Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO demandará a un cargo de mantenimiento en el Consistorio por 'mobbing' a los pintores

21/04/2010

El presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez, anunció este martes que tras la Feria ambos organismos iniciarán acciones legales contra un cargo del servicio municipal de mantenimiento --y, por complicidad, contra el jefe de servicio de Personal-- por lo que considera un "abuso de poder" y 'mobbing' contra trabajadores que desempeñan su labor como pintores.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez señaló que en el seno de este departamento se arrastra un conflicto desde hace algunos meses respecto al transporte a los centros de trabajo, y que llegó hasta el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para dilucidar si el centro laboral era donde se desempeñaban las funciones o el polígono donde está la nave de mantenimiento, desde donde transportan a los empleados.

A partir de ahí, explicó Gutiérrez, "el jefe de servicio se lo ha tomado como algo personal", afirmación que sustentó en hechos tales como que éste obligó a pintores a permanecer en su puesto de trabajo cuando el sindicato CCOO comenzó una serie de acciones formativas para la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, añadió, dos oficiales de primera pintores que estaban cubriendo puestos provisionales para comisión de servicio han sido cesados a partir del próximo 27 de abril, "lo que repercutirá no sólo en su pérdida de categoría, sino en que los peones que los sustituían también van a la calle".

(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS