Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sevilla. Condenados tres empresarios por un accidente en un taller donde menores hacían trabajos prohibidos

19/04/2010

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres empresarios por un accidente laboral ocurrido en una carpintería metálica donde era «práctica habitual» trabajar sin seguridad y donde los aprendices menores de edad realizaban trabajos peligrosos prohibidos por la ley. La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena de un año y cuatro meses de prisión impuesta a los tres dueños de la empresa y al encargado del taller por el accidente sufrido por un joven de 21 años, cuyas piernas quedaron aplastadas al caer sobre él una viga durante una operación de volteo.

El accidente ocurrió el 11 de agosto de 2008 en una empresa de Arahal donde los dueños «exigían» a sus trabajadores y alumnos con contratos de formación un sistema de trabajo «inseguro» por razones «de conveniencia productiva, que hacían primar sobre las de seguridad». La carpintería metálica no les facilitaba información sobre los riesgos de manipulación de cargas, destinaba al puente-grúa a trabajadores «sin cualificación ni experiencia» y permitía que el trabajador quedara debajo de la zona de posible caída de una carga, además de incumplir la legislación que prohíbe el trabajo peligroso a menores, según la sentencia del juzgado penal 7 de Sevilla, ahora confirmada por la Audiencia.

(Fuente: larazon.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS