Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

No son buenos tiempos para la Prevención de Riesgos Laborales

16/04/2010

"No son buenos tiempos para la prevención de riesgos laborales", ha afirmado Granado, que hoy ha participado en unas jornadas sobre contingencias comunes y profesionales organizadas por el sindicato CCOO de Cataluña.

El responsable de la Seguridad Social ha explicado que, lamentablemente, algunos empresarios piensan que para ahorrar pueden prescindir de las actividades preventivas de accidentes laborales, lo que repercute directamente en la salud de los trabajadores.

"Podemos correr el riesgo de que la crisis empeore gravemente las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores", ha alertado el ponente.

Granado ha asegurado que para la Seguridad Social esta problemática es una prioridad, aunque ha pedido la ayuda de los delegados sindicales a la hora de denunciar y poner en conocimiento de la Administración las presuntas prácticas irregulares de las empresas.

"Tenéis que echarnos una mano y ayudarnos a controlar los problemas de prevención y seguridad de las empresas, porque nosotros no llegamos a todos los centros de trabajo", ha señalado.

Octavio Granado ha recordado que la prevención de riesgos laborales no es competencia ni de las mutuas, ni de la Administración ni de los sindicatos, sino del empresario, aunque la implicación de todos estos agentes puede ayudar a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

"Tenéis que asumir vuestra parte de responsabilidad", ha dicho Granado a los cerca de 250 representantes sindicales que han participado en la jornada organizada por CCOO. EFE

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS