Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Responsabilidad social de las Empresas centra la II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA. La Cátedra del mismo nombre, distinguida con el premio PREVER 2009

14/04/2010

El edificio del Rectorado acogió hoy la II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa, organizada por la Cátedra del mismo nombre de la Universidad de Málaga y que fue inaugurada por el vicerrector de Investigación de la UMA, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Manuela Mojarro, directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga de la Consejería de Empleo.

A lo largo de la mañana varios expertos en la materia abordaron distintos aspectos de la responsabilidad social, especialmente el de la seguridad y salud en el trabajo, pero también los referidos al medio ambiente, los derechos humanos y la sostenibilidad.

La inauguración dio paso a la presentación del informe de las numerosas actividades realizadas durante el último año por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que corrió a cargo de su director científico, Juan Carlos Rubio Romero.

Las jornadas continuaron con diversas ponencias relacionadas con la responsabilidad social en el ciclo urbano del agua, la seguridad y salud en la manipulación de productos químicos, la responsabilidad social en el ámbito de la empresa, la seguridad del producto y la prevención de riesgos laborales en el marco de la RSC, entre otras.

Las jornadas se clausurarán con una mesa redonda sobre ‘La normativa voluntaria vs exigible en prevención de riesgos y la responsabilidad social corporativa’

Premio a la Cátedra

Por otra parte, la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga ha resultado premiada con el PREVER 2009. La decisión ha sido dada a conocer por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Los premios Prever 2009 son de ámbito nacional e internacional.

Estos galardones pretenden reconocer a personas, empresas e instituciones que desde su ámbito de actuación se han destacado por su actuación en promoción de la prevención de riesgos laborales. Estas distinciones se han convertido ya en un “"referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en nuestra nación y en la Unión Europea” y se otorgan en distintas categorías, que van desde los premios nacionales de prevención PREVER hasta las menciones de honor, pasando por las medallas al mérito profesional en las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. En la mencionada edición de 2009 han resultado premiados, entre otros, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), Acciona Infraestructuras, las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) o CONSUM.

La entrega se realizará durante la celebración de las ‘XI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, Premios Nacionales e Internacionales de Prevención 2009’, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de mayo de 2010 en Valencia.

(Fuente: uma.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS