Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Huelva Impulsa activa un proyecto para prevenir riesgos en empresas

12/04/2010

Así, a través de esta segunda convocatoria aprobada de Preven-lo Huelva Impulsa se desarrollarán acciones informativas en materia de prevención y sensibilización dirigida a empresarios, trabajadores y población en general que permita la difusión de la normativa que afecta a las empresas y especialmente a microempresas.

En este sentido, el concejal de Economía, Juan Carlos Adame, destacó que "permitirá formar a alrededor de 20 empresas de nueva creación, informando tanto a responsables como al resto del personal". Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto piloto de mejora de la prevención en la administración local.

Adame también indicó que "hay que considerar la prevención como una herramienta clave de la gestión en las empresas". Por ello, anteriormente se ha realizado un diagnóstico que ha permitido determinar el grado de cumplimiento de la normativa en las empresas, y a pesar de obtener la conclusión de que mayoritariamente sí se cumple, hay que destacar que un 27,7% de empresas desconocen si están sujetas o no a la aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, "el 67% sí reconoce esto, pero la labor de nuestra experiencia piloto debe centrarse en ese grupo de empresas y esa parte de la sociedad que se mantiene al margen de la prevención y a quienes hay que incorporar a los diferentes programas existentes para que adquieran un conocimiento y una sensibilización mínimos", subrayó.

Para que esto sea posible, desde Huelva Impulsa y con el apoyo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se va a elaborar y editar una guía especialmente dirigida a presentar la normativa a empresas de nueva creación y a personas emprendedoras.

Este manual se difundirá entre emprendedores que acuden habitualmente a informarse al área de Iniciativas Empresariales del Patronato de Desarrollo Local Huelva Impulsa y al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva, así como a los distintos módulos o unidades de atención al autoempleo de las diferentes delegaciones municipales.

Desde Huelva Impulsa se han venido promoviendo en los últimos años hasta trece ediciones del seminario Fomento de la Cultura Emprendedora, que ha incluido amplios contenidos en materia de responsabilidad social y prevención de riesgos laborales. Esta experiencia ha permitido emprender una importante campaña informativa.

(Fuente: huelvainformacion.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS