Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CC.OO. alerta de que se intenten reducir costes en materia de prevención ante la crisis

18/04/2009

CC.OO.-Euskadi denunció el fallecimiento de un trabajador registrado hoy en unas obras de Bilbao y expresó su rechazo "frontal" a que los empresarios "intenten reducir costes en materia de prevención y salud laboral" ante la criris. Seguir leyendo el arículo
En un comunicado, el sindicato lamentó que, tras la muerte esta mañana de este operario al quedar atrapado por un montacargas, "son ya 14 trabajadores muertos en accidente laboral" en Euskadi en lo que va de año y destacó que el sector de la construcción es "el más castigado", con cinco fallecidos.

CC.OO. advirtió de que existe "el riesgo" de que, "en algunos casos" y ante la actual situación económica, "muchos empresarios pretendan abaratar costes en materia de salud laboral, prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores", lo que supone "una práctica muy peligrosa e irresponsable".

"Hay que frenar este intento, cuando los empresarios quieren recuperar sus beneficios a costa de la prevención o la protección de la salud de sus plantillas", insistió.

En esta línea, reclamó, además reforzar la calidad de la prevención, que "es hoy más necesaria que nunca", y subrayó que "la relajación en políticas preventivas se traduce en importantes incrementos de siniestralidad y daños a la salud".

(Fuente: Europa Press Via Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS