Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Escolares, adolescentes y cuidadores, objetivo de las campañas de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Córdoba

01/04/2010

La Junta de Andalucía ha desarrollado durante los meses de marzo y abril campañas para difundir la Prevención de Riesgos Laborales entre escolares, adolescentes y cuidadores informales, en las que han participado casi 2.300 personas, 25 colegios y 17 municipios, unas sesiones que que se cerraron el pasado 6 de abril con el “Prevebús Joven”.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha destacado la importancia de estas campañas, que tratan de concienciar socialmente a la población en general sobre lo que puede suponer trabajar sin seguir las normas de prevención, ya que “en este caso, el público al que nos hemos dirigido ha sido muy heterogéneo, coincidiendo en el tiempo el Prevebús del Cuidador, que ha promocionado la salud laboral entre los cuidadores de personas dependientes para reducir riesgos psicosociales y ergonómicos; la Campaña Aprende a Crecer con Seguridad, que quiere concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores ;y por último el Prevebús Joven, que pretende sensibilizar a alumnos, de entre 14 y 16 años, en la importancia de prevenir riesgos en el trabajo y promocionar los valores de la seguridad y la salud en todos los ámbitos de su vida”, ha afirmado el delegado.

820 jóvenes entre 14 y 16 años de 14 institutos cordobeses han participado en el Prevebús Joven. Un autobús articulado equipado y acondicionado como aula itinerante ha recorrido 17 municipios, realizando talleres interactivos en los que los alumnos reciben información sobre los riesgos y enfermedades asociados a diversos sectores productivos y las causas fundamentales de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, además, de prácticas básicas de prevención de riesgos y de promoción de la salud.

Por último, el Prevebús del Cuidador está dirigido a cuidadores informales y no profesionales, fundamentalmente familiares de personas con dependencia, y tiene como objetivo promocionar su salud laboral y reducir sus riesgos psicosociales y ergonómicos. De este modo, se fomenta también la sensibilización social sobre la situación de dependencia, el papel destacado que juega la persona cuidadora y, lo más importante, se refuerza el mensaje de autocuidado hacia la persona cuidadora, ya que para cuidar, primero hay que aprender a cuidarse.

(Fuente: cordobainformacion.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS