Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Expertos y sindicatos piden mayor regulación para frenar el `mobbing´

09/04/2010

Reforzar las medidas de prevención contra el acoso laboral y las herramientas de actuación en el ámbito de las empresas. Expertos en psicología y riesgos laborales resaltaron ayer la importancia de avanzar en este escenario en una jornada de ponencias organizadas por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Centro de Congresos de Elche.

Entre los ponentes, tomó la palabra Carmelo Hernández, miembro de la comisión anti-mobbing de la Diputación de Alicante, quien incidió en la necesidad de dotar a las empresas de "mecanismos" de actuación que permitan frenar la propagación del problema ya que, según puntualizó, es en el ámbito de la empresa privada donde se percibe un mayor número de conflictos.

Hernández subrayó las dificultades existentes para ayudar a los afectados por este tipo de situaciones, "en las que las propias víctimas son incapaces de reconocer que lo que padecen es una situación de acoso".

Por su partee, la responsable de Salud Laboral de CC OO para las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, Silvia Catalán, instó ayer a los trabajadores a que "no duden" en denunciar aquellos casos de presión y "mobbing" que se produzcan en sus centros de trabajo.

(Fuente: diarioinformacion.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS