Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Extremadura se suma al protocolo de Investigación Eficaz y Rápida de Delitos contra la Vida y la Salud Laboral

18/04/2009

La Junta de Extremadura se adherirá al protocolo marco de colaboración para la Investigación Eficaz y Rápida de los Delitos contra la Vida, la Salud y la Integridad Física de los Trabajadores y la Ejecución de las Sentencias Condenatorias. Seguir leyendo el arículo
Este protocolo fue suscrito en 2007 por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fiscalía General del Estado, y contó también con la incorporación posterior del Ministerio de Justicia, según informó la vicepresidenta primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional en el que se aprobó hoy dicha adhesión. El objetivo del acuerdo es establecer mecanismos de cooperación técnica y material para asegurar la existencia de canales de información y canales de comunicación "mucho más ágiles si cabe" entre los diferentes sujetos que intervienen en la investigación de los accidentes de trabajo ocurridos en el territorio de la Comunidad Autónoma. Las administraciones firmantes velarán así, según explicó la vicepresidenta primera, por que se disponga de una dotación suficiente de medios que hagan posible una mejora en la investigación y represión de las infracciones administrativas y de los delitos contra los derechos de los trabajadores en seguridad y salud laboral.

En su intervención, Pallero consideró "prioritario" que se garanticen los derechos de los trabajadores al desempeño de sus trabajos en condiciones de seguridad y salud "adecuadas" y de luchar por tanto contra los "elevados" índices de siniestralidad existentes.

Finalmente, añadió que mediante el convenio se articulará la cooperación técnica, material y humana necesaria para propiciar una actuación "rápida" cuando se produzca un accidente de trabajo, y se propiciará una investigación "rápida y adecuada" de las causas que los propicien.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS