Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT velará por que se cumpla el convenio de la construcción en las obras públicas

05/04/2010

La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba anunció ayer que retomará su campaña por el empleo, que incluye medidas para el cumplimiento de los convenios colectivos y para la prevención de riesgos laborales en las obras públicas que se realicen en toda la provincia. Para ello, la federación mantendrá reuniones con ayuntamientos, delegaciones de la Junta, Vimcorsa, Provincorsa y demás entidades públicas relacionadas con la construcción con el objetivo de "plantear la necesidad, dada la actual situación de crisis, de incrementar el seguimiento en la prevención de riesgos y, sobre todo, de velar por el cumplimiento de las condiciones sociolaborales establecidas en el convenio de la construcción".

Y es que MCA-UGT ha detectado que, "en muchas ocasiones, las empresas subcontratistas no respetan el convenio y se aprovechan de los trabajadores por la incertidumbre a la que ha dado lugar la situación de crisis, que afecta muy especialmente al sector de la construcción".

La primera reunión se produjo el pasado 2 de marzo, un encuentro con el director de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez Armenteros, y con la delegada de Obras Públicas, Mar Giménez, sobre la ejecución de la Ronda Norte.

Según explicó la MCA-UGT, en las futuras reuniones pedirán que en las contrataciones que se generen por obra pública se tenga especial consideración a lo establecido en el convenio, que recoge que las empresas contratarán preferentemente a peones residentes en la localidad donde se ejecute la obra.

(Fuente: eldiadecordoba.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS