Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aprobados casi 2,5 millones en subvenciones para la lucha contra la siniestralidad laboral en 2010

04/04/2010

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la concesión de subvenciones por un importe global de 2.462.609 euros para luchar contra la siniestralidad laboral durante el año 2010. El Ejecutivo Regional revalidó un acuerdo con los agentes económicos y sociales para continuar con el desarrollo de la política de prevención. Este acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León tiene validez desde 2007 hasta 2010

El primero de los cuatro programas previstos establece los planes de visita de especialistas y técnicos de prevención centrándose en pymes con menos de 50 trabajadores y en micro empresas entre dos y diez empleados y trabajadores autónomos en sectores especialmente sensibles considerados de esta forma por el Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León.

Los beneficiarios de este programa son UGT, CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), que reciben una subvención total de 1.491.483 euros. Durante el desarrollo de este programa en el periodo establecido por el acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales la consejería de Economía y Empleo ha destinado 5.837.743 euros.

El segundo programa tiene como objetivo financiar la actividad que desarrollan las asesorías y los servicios técnicos de apoyo a la prevención y los gabinetes técnicos de seguridad y salud laboral, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. Los beneficiarios son también UGT, CC.OO. y Cecale, cuyos gabinetes de prevención reciben en conjunto 308.145 euros. En el periodo establecido en el acuerdo, 2007-2010 la cuantía destinada por Economía y Empleo a este programa asciende a 1.205.923 euros.

El tercer programa está desarrollado exclusivamente por UGT y CC.OO, cuenta con 127.308 euros para 2010 y su objetivo es desarrollar técnicas de prevención específicas para el sector forestal dado su alto nivel de siniestralidad y su característica de temporalidad. Durante el periodo 2007-10 la Consejería de Economía y Empleo ha destinado 498.216 euros.

Por último, el cuarto programa incluido en las ayudas aprobadas es específico del sector de la construcción. Los beneficiarios son, además de UGT y CC.OO, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León y Confederación Castellanoleonesa de la Construcción. En total, la consejería de de Economía y Empleo destina 535.673 euros, si bien durante el periodo 2007-2010 ha invertido en este programa 2.412.468.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS