Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sevilla. CCOO-A y UGT-A piden a Recio la reactivación del VII Acuerdo de Concertación para atenuar la caída del empleo

01/04/2010

Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, pidieron al nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio, la reactivación de las medidas del VII Acuerdo de Concertación Social para lograr atenuar la caída del empleo.

De esta forma, el consejero de Empleo, Manuel Recio, se reunió primero con Manuel Pastrana y distintos responsables de la dirección del sindicato, donde abordaron temas de "máxima preocupación" para esta central en este momento, como es la puesta en marcha de aquellas medidas que se acordaron en el VII Acuerdo de Concertación para "potenciar la creación y mantenimiento del empleo en nuestra Comunidad".

Según indicó Manuel Pastrana, "la relación de UGT con la consejería de Empleo, para los trabajadores y para los proyectos de empleo, es absolutamente fundamental y Andalucía tiene una necesidad vital en estos momentos que es que todo lo que pueda ser útil para crear empleo se ponga en marcha".

Por ello, aseguró que se pondrá a disposición de la Consejería para trabajar "en todos aquellos proyectos que permitan que ese objetivo pueda ser una realidad a muy corto plazo en nuestra Comunidad".

Recio se reunió con más miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-A, como el vicesecretario general de Organización, Francisco Fernández, la secretaria de Empleo y Formación, Josefa Castillejo, el secretario de Análisis Económico y Evaluación Técnica, Roberto Marín, el secretario de Acción Institucional, José Carlos Mestre y la secretaria de Atención al Afiliado y Delegado, Mónica Palomo.

Posteriormente, Manuel Recio se dirigió a la sede de CCOO-A, donde fue recibido por el secretario general del sindicato en Andalucía, Francisco Carbonero, quien pidió la reactivación "inmediata" del VII Acuerdo de Concertación para "atemperar la caída del empleo e impulsar la economía", algo que supone "una prioridad fundamental".

Asimismo, CCOO trasladó a Recio su preocupación por la salud laboral y la prevención de riesgos, entendiendo que el Instituto de Prevención "debe ser el único organismo legitimado para actuar en esta materia". No obstante, Carbonero también situó entre sus propuestas la necesidad de trabajar con coordinación a través de la Inspección de Trabajo para "acabar con la creciente economía irregular y sumergida que sufre la comunidad andaluza, mejorando la gestión con más recursos humanos y económicos las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

Carbonero le presentó un listado con empresas andaluzas en situación de dificultad, como Astilleros, Santana, Cartuja, Delphi, algunas empresas del Polo Químico de Huelva, y del Parque Tecnológico de Málaga, como Isofotón y Vitelcom, al tiempo que le ha hecho un llamamiento para que "se dé por concluido el compromiso de la Junta de Andalucía de recolocar a todos los mineros de Boliden".

Además, y más allá del ámbito andaluz, Carbonero le planteó al consejero la preocupación de CCOO por una posible reforma laboral y ha dicho al respecto que CCOO siempre apostará por una reforma laboral en España "que tenga como eje central un empleo de calidad para ganar en competitividad y en productividad".

"No vamos a estar de acuerdo nunca con una reforma laboral cuyo eje central sea el abaratamiento de los costes del trabajo porque eso no soluciona los problemas de España, pero sí urge en estos momentos una reforma del sector financiero", aseveró.

De hecho, el dirigente sindical le ha pedido un "compromiso expreso" a la Consejería de Empleo para ayudar al desbloqueo de los más de 600 convenios colectivos pendientes de negociación o revisión en Andalucía.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS