Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Almeria. CCOO apunta "mala organización y sobrecarga de trabajo" como causas de siniestro en la planta de Cespa

31/03/2010

En un comunicado, la organización sindical, que anunció la interposición de denuncia ante la Inspección de Trabajo, señaló que el tipo de actividad que estaba realizando el trabajador "no está evaluado por la empresa en su Plan de Prevención de Riesgos Laborales" y confirmó que, en el caso del herido, no se habían "respetado" el tiempo de descanso de 12 horas entre una jornada y otra que fija en Estatuto de los Trabajadores.

Reveló, en esta línea, la existencia de varias denuncias por "deficiencias en materia de seguridad" presentadas por el Comité de Seguridad y Salud de Cespa que, sin embargo, según subrayó, "han quedado sin respuesta por parte de la dirección". Al tiempo, acusó a la empresa de "atentar" contra los derechos de los trabajadores al obligar a un operario que "tenía contraindicado trabajar de pie por una minusvalía" a hacerlo e, incluso, "a barrer" para después "suspenderle diez días de empleo y sueldo cuando se quejó".

CCOO, que subrayó la necesidad de "seguir investigando para esclarecer las causas de este accidente a la espera de conocer la labor llevada a cabo por la Inspección de Trabajo, reiteró que "todos los datos" apuntan "a que las cosas no se hicieron todo lo bien que se debía por parte de la empresa".

El accidente se produjo pasadas las 14,05 horas del pasado viernes, momento en el que servicio unificado de emergencias 112 recibió una alerta de que se había producido un siniestro en la citada planta de reciclaje, ubicada en la barriada capitalina de Cueva de los Medinas.

Se dio parte entonces a la Policía Local de Almería, Policía Nacional, efectivos del 061, a los técnicos de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y el parque de Bomberos de la capital, quienes comprobaron que el hombre había quedado atrapado tanto por las dos piernas desde el medio fémur como por el brazo izquierdo en su totalidad.

Así, los equipos de rescate tardaron más de dos horas en conseguir excarcelar al operario herido, quien mantuvo la conciencia pese a que sobre él descansaba el peso del camión. Para realizar el "complicado" rescate fue necesario el uso de dos plumas de corte para aliviar la presión del sistema hidráulico que permitieran sustraer el cuerpo del empleado.

Una vez liberado, y ante la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado de urgencia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, donde se le intervino quirúrgicamente de urgencia por la gravedad de las heridas que presentaba y por las que permanece ingresado en la UCI del centro sanitario.

(Fuente: yahoo.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS