Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT denuncia que en los dos primeros meses del año murió una persona cada cuatro días en accidente laboral

30/03/2010

UGT denunció hoy que en los primeros meses del año murió una persona cada cuatro días víctima de un accidente laboral en Galicia, lo que significa que entre enero y febrero fallecieron 12 personas en siniestros mientras trabajaban.

El sindicato señaló en un comunicado que durante el mes de febrero se registraron 3.080 accidentes laborales, un 6,24% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 3.017 fueron leves, 56 graves y siete mortales.

Para UGT, estos datos "manifiestan el importante incremento de los accidentes". Además, llamó la atención acerca de que estos aumentos se producen pese a que descendió la población ocupada casi un 4%. La siniestralidad en el trabajo "sigue siendo la gran lacra" del mercado laboral, afirmó la formación sindical, que consideró que "es evidente que se puede hacer mucho más".

Así, apostó por poner en marcha el Observatorio gallego para el estudio de la siniestralidad y las condiciones de trabajo, con el fin de elaborar un mapa "objetivo" de lo que sucede en Galicia y diseñar las medidas necesarias para combatir la inseguridad en el trabajo "con conocimiento de causa".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS