Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un maquinista tras la colisión de dos trenes de mercancías en Arévalo

29/03/2010

Un maquinista ha fallecido en la madrugada del viernes como consecuencia de una colisión entre trenes de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en el norte de la provincia de Ávila, informó a Europa Press una portavoz de Adif. El choque se produjo en torno a las 00.25 horas de hoy viernes en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid.

Este alcance ha ocurrido cuando, por causas que aún se desconocen y que Adif y Renfe están investigando, uno de los dos trenes de mercancías se encontraba detenido ante la señal de entrada a la estación de Arévalo y ha sido alcanzado por la cola por otro tren de mercancías que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto ha fallecido el maquinista del segundo tren. Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, y ninguno de ellos transportaba mercancías peligrosas, informa Adif en una nota de prensa.

La locomotora de uno de los trenes de mercancías se montó literalmente en un vagón del otro convoy, según ha podido comprobar EFE. A la espera de que lleguen al lugar del accidente grúas y otros equipos que hagan posible despejar la vía, la parte delantera de locomotora permanece montada en el vagón, en diagonal y mirando hacia el cielo. El maquinista fallecido es leonés y su identidad no ha sido facilitada por el momento por Renfe. El tráfico ferroviario convencional de Madrid con el norte y noroeste de España permanecerá cortado hasta que concluyan los trabajos para despejar la vía, que se prevén muy laboriosos.

Suspendido el servicio
Como consecuencia del accidente, está suspendido el servicio ferroviario entre las estaciones de Arévalo y Ataquines, correspondientes al trayecto Ávila-Valladolid. Los convoyes de viajeros afectados hasta el momento por este corte son tres trenes hotel, un Madrid-Galicia, un Galicia-Madrid y un París-Madrid. El primero, con 312 pasajeros, ha sido trasbordado por autobús entre Ávila y Valladolid, para continuar el trayecto. Los 230 pasajeros del segundo pudieron llegar con normalidad a Valladolid y desde allí fueron embarcados en un tren de alta velocidad hasta Madrid. Este último procedimiento se ha seguido también con los 202 viajeros del París-Madrid.

Renfe está elaborando un plan alternativo de transporte para salvar el tramo afectado hasta que los técnicos de Adif restablezcan la circulación ferroviaria una vez reparados los daños que esta incidencia haya producido en la infraestructura. Adif y Renfe han activado todos los protocolos de seguridad y se ha dado aviso a los servicios de emergencias competentes en Castilla y León. También se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

(Fuente: lavanguardia.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS