Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT demanda que la salud laboral forme parte integral de la futura ley de Salud Pública

19/03/2010

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, se ha entrevistado hoy con la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para hablar sobre la situación actual de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco y demandar que la salud laboral forme parte integral de la futura Ley de Salud Pública que está elaborando el Gobierno, de tal forma que tenga carácter transversal. En este sentido, debe formar parte de la futura ley todo lo que tiene que ver con los riesgos psicosociales.

UGT ya denunció, a principios de año, que desde la entrada en vigor de la Ley 28/2005, la implantación, el seguimiento y el control de su aplicación en el sector de hostelería está siendo escasa, insuficiente e irregular.

Asimismo, alertó que no hay planes de prevención de riesgos, sobre el particular, en este sector. Para el sindicato la dependencia del tabaco, como cualquier otra dependencia, es una enfermedad y por ello debe tratarse como una cuestión de salud pública.

Por otro lado, considera que sólo una prohibición absoluta de fumar en los lugares públicos cerrados, además de los centros de trabajo, permitirá proteger a la población del humo y alentará a los fumadores, con el apoyo necesario, al abandono de la dependencia del tabaco. Esta prohibición absoluta beneficiará, especialmente, a los empleados de hoteles, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno que son los trabajadores de más alto riesgo debido a la falta de políticas públicas que los protejan.

(Fuente:UGT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS