Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los obreros que murieron en Vélez-Málaga no estaban dados de alta

15/03/2010

Los dos trabajadores fallecidos el miércoles en Vélez-Málaga (un pescador y un albañil) ejercían una actividad en la economía sumergida y no tenían medidas de seguridad, según denunció CC.OO., que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las causas.

El secretario general de CC.OO. en Málaga, Antonio Herrera, exigió rapidez en la determinación de las responsabilidades laborales y penales que se deriven y recordó que la economía sumergida supone un fraude y un foco de riesgo para los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, recordó que "ya llevamos tres accidentes laborales mortales, el primero fue el de Cómpeta; ocurrió en febrero cuando un trabajador de la construcción murió al quedar sepultado por una zanja". Este dirigente sindical subrayó que en relación a la jornada "trágica" del miércoles "tenemos que lamentar una vez más días donde la siniestralidad laboral es la protagonista". Ferrer hizo hincapié en la necesidad de "fomentar la cultura preventiva y que se depuren responsabilidades ante estos hechos tan graves". Ferrer indicó también que el sector de la Construcción a pesar de haber descendido la actividad en el mismo es uno de los más castigados en materia de siniestralidad laboral. Por otro lado recordó que el pasado año hubo en total 22.566 accidentes laborales, de los que 16 fueron mortales. El secretario general de UGT de Málaga también recordó que graves se registraron 320 y leves 22.231.

(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS