Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos fallecidos en un accidente laboral en un instituto de Teruel

23/02/2009

Dos trabajadores de nacionalidad rumana y portuguesa han fallecido hoy en un accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo instituto de educación secundaria Segundo de Chomón de Teruel, al ceder varias placas de forjado y hormigón.

Fuentes del Gobierno de Aragón han apuntado que otro hombre de nacionalidad portuguesa ha sufrido la fractura de una pierna y ha tenido que ser trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel, y además varios trabajadores han sufrido lesiones leves.

Los trabajadores accidentados pertenecen a la empresa Construcciones Junsalsur, de Antequera (Málaga), una subcontrata del grupo Acciona, adjudicatario del proyecto de construcción, que se inició en septiembre de 2008.

Desplome de hormigón
El accidente se ha producido sobre las 12.00 horas al desplomarse los forjados de hormigón de la primera planta sobre los dos obreros cuando éstos hacían labores de esparcimiento de arena con una carretilla, ha explicado a los medios de comunicación el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Manuel Espada.

Sobre ese mismo forjado se encontraban varios trabajadores más, uno de los cuales sufrió la fractura de una pierna al caer, y el resto, lesiones leves.

En las labores de desescombro se han tenido que utilizar dos grúas de grandes dimensiones, y además han participado en el rescate de los atrapados los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

El rescate del segundo fallecido, que había quedado atrapado bajo los escombros, se ha producido sobre las 14.00 horas. Técnicos del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Aragón (ISSLA) y de la Inspección de Trabajo se han trasladado al lugar del accidente para analizar las causas del siniestro.

También se han trasladado allí la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat, y el director provincial de Educación, Jesús Villel.

(EFE - Teruel/Zaragoza)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS