Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. Ferrovial, entre los 10 finalistas de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

14/03/2010

Un proyecto del grupo Ferrovial para abastecer de agua potable a varias poblaciones del Serengueti (Tanzania) ha sido seleccionado por la Comisión Europea entre los diez finalistas que optarán a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de 2010 y cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de junio.

El proyecto de Ferrovial ha sido el único seleccionado en la categoría 'Cooperación internacional para el desarrollo sostenible', tras llegar a la competición europea al ganar el equivalente nacional que organiza la Fundación Entorno-BCSD.

Un total de 141 candidaturas procedentes de 24 Estados miembros y países candidatos participaron en la selección hecha pública este viernes por la Comisión Europea.

El próximo 2 de junio, en el marco de la Semana Verde, Bruselas albergará la ceremonia de entrega de galardones en la que se conocerá a los cuatro vencedores.

Además de Ferrovial, compiten otros nueve proyectos de Austria, Bélgica, Alemania, Grecia, Turquía y Reino Unido en tres categorías diferentes.

El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, destacó en un comunicado el "gran sentido empresarial, social y económico" que tienen las iniciativas para preservar el medio ambiente y aseguró que estos premios contribuyen a "promocionar las buenas prácticas" de las empresas europeas. Los ganadores de esta competición son "los mejores entre los mejores", insistió.

(Fuente: Europa Press)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS