Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden cuatro años para un empresario y un arquitecto por falta de medidas de seguridad en una obra en Lucena (Córdoba)

16/04/2009

El ministerio público pide cuatro años y cuatro meses de cárcel para un empresario, G.R.N., y un arquitecto técnico, F.S.C.A., por no facilitar a los trabajadores las medidas de seguridad laboral oportunas en la construcción de unas viviendas en Lucena (Córdoba). Seguir leyendo el arículo
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, una vez comenzada la obra, al acometer el encofrado de la segunda planta del edificio, ni por parte del empresario responsable de la constructora, ni del arquitecto técnico "se dieron las instrucciones, ni se facilitaron los medios para colocar debidamente las medidas de seguridad individuales, así como tampoco las preceptivas medidas de seguridad".

Así, el 15 de julio de 2005, un empleado que estaba encofrando junto a otros trabajadores "tuvo que soltar el mosquetón del arnés de la línea de vida para llevar a cabo la tarea que estaba realizando". En un momento dado, se partió el listón de madera en que tenía apoyados los pies y se precipitó al vacío causándole un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, por lo que precisó seis días de hospitalización.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS