Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Parlamento insta a la Junta a propiciar la incorporación de universidades andaluzas al modelo de responsabilidad social

07/03/2010

El Pleno del Parlamento aprobó hoy por unanimidad una proposición no de Ley, registrada por los socialistas, por la que la Cámara insta a la Junta a propiciar la incorporación del modelo de responsabilidad social corporativa a los planes estratégicos de las universidades de la comunidad autónoma. Seguir leyendo el arículo

En su defensa de la iniciativa, el diputado del PSOE-A José Juan Díaz Trillo defendió que "las universidades andaluzas, mediante el ejercicio de la responsabilidad social y, a través del liderazgo social y la excelencia científica, deben ser protagonistas principales en la consolidación de un modelo productivo basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental".

En este sentido, consideró que, "teniendo en cuenta la nueva realidad global, las universidades andaluzas deben insistir en el fomento de la formación a lo largo de la vida, la inclusión de la capacidad emprendedora en las competencias de la comunidad universitaria y la colaboración con el sistema productivo para el incremento de la competitividad de las empresas andaluzas".

En su opinión, "la incorporación de las universidades andaluzas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior ofrece una gran oportunidad para, actualizando su posición y sus funciones y desarrollando planes estratégicos basados en la Responsabilidad Social Universitaria, seguir siendo uno de los motores de la transformación social y económica de Andalucía".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS