Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La DGT advierte de que el porcentaje de accidentes de tráfico relacionados con el trabajo está subiendo

04/03/2010

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy que un número alto de todos los accidentes de trabajo de 2008 fueron accidentes de tráfico y advirtió de que este porcentaje "está subiendo". Así, de las 1.065 personas que murieron en un accidente de trabajo ese año, 371 perdieron la vida en un vehículo, según las cifras del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

"Cada vez va subiendo el porcentaje de accidentes de tráfico relacionados con el trabajo", subrayó durante la inauguración de la jornada Incorporación de la cultura de la Seguridad Vial a la empresa, organizada en la sede del IE Business School en Madrid. En este sentdio, subrayó que la seguridad vial es "la clave" para "reducir los muertos por accidente de trabajo".

Asimismo, indicó que cada día se producen alrededor de 240 accidentes de trabajo en España relacionados con los desplazamientos, lo que supone "algo más de 4 millones de jornadas perdidas" para las empresas, además de los enormes costes personales para las personas que sufren el accidente.

Concretamente, de los 810 accidentes durante la jornada de trabajo, 151 (el 19%) fueron accidentes de tráfico; mientras que de los 255 accidentes que se produjeron al ir o volver del trabajo, 220 (el 86%) fueron por siniestros de tráfico.

A nivel mundial, según el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Laboral de Estados Unidos (NIOSH, por sus siglas en inglés), los accidentes relacionados con el trabajo suponen entre el 20 y el 30 por ciento de todos los siniestros de circulación y este porcentaje se eleva hasta el 50 por ciento cuando se incluyen los accidentes in itínere (de casa al trabajo o viceversa).

Además, los accidentes de tráfico representan entre el 30 y el 50 por ciento de todos los fallecidos por motivos laborales. Sólo en Europa, según las estadísticas de la Agencia Europea de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el año 2001 se registraron un total de 4.922 accidentes mortales relacionados con el trabajo, de los cuales el 40 por ciento fueron accidentes de tráfico.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS