Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

SICUR 2010: La tecnología como elemento clave para el sector de la seguridad

03/03/2010

La rapidez con la que ha evolucionado la tecnología en los últimos años ha permitido al sector de la seguridad —entendido en el sentido más amplio del término— experimentar una auténtica revolución. Nuevos tejidos que permiten diseñar ropas aislantes más cómodas y ligeras, la posibilidad de detectar un fuego de forma automática con un sistema de vídeo inteligente o poder alertar de una emergencia y dar la situación de la misma con sólo pulsar un botón son sólo tres ejemplos de la apuesta de este sector por la innovación y el desarrollo constante.

Para mostrar los últimos avances en seguridad pública y privada, prevención de emergencias, lucha contra incendios y seguridad laboral a los profesionales de estas áreas, Ifema acoge hasta el próximo día 5, la 17.ª edición del Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2010.

Según sus organizadores, este salón bienal es «uno de los acontecimientos más destacados del calendario europeo de ferias de seguridad», algo que parece refrendar la presencia de 1.351 empresas procedentes de 24 países que ocuparán una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, en los que mostrarán las últimas novedades en prevención de riesgos laborales, seguridad contra incendios y en el área de «security», en la que se engloban actuaciones en materia de seguridad pública y privada que abarcan desde la prevención de «intrusiones, robos y agresiones», hasta la seguridad informática o la nuclear.

Conferencias y debates
Esta edición ofrece también un amplio programa de conferencias y mesas redondas sobre la actualidad del sector, que se celebrarán de forma paralela a la feria. Agrupadas en «Foro SICUR», sus objetivos van desde presentar nuevas propuestas de seguridad, hasta mostrar el papel que han jugado distintas tecnologías «concretas» en la resolución de «casos de éxito en instalaciones emblemáticas».

Otros objetivos del salón son mostrar la «innovación tecnológica» y la preocupación del sector por el «factor medioambiental» en el desarrollo de los equipos y soluciones en materia de seguridad, así como subrayar «la complementariedad» de la actividad de la seguridad pública y privada, puesto que esta última responde a «una demanda existente» a la que el sector público «no puede responder suficientemente».

Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán una participación más activa en esta edición de la feria, donde simultanearán su presencia en «stands» con varias exhibiciones en las que mostrarán cómo actúan en distintas situaciones de riesgo.
La Unidad Militar de Rescate (UME) y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también llevarán a cabo simulacros de rescate, mientras que la Comunidad de Madrid expondrá parte su equipamiento y presentará su programa Seguridad y Atención de Emergencias.

(Fuente: Abc.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS