Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Diez heridos al explosionar dinamita en las obras de la nueva cárcel de Ceuta

03/03/2010

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, al explosionar de forma accidental una carga de dinamita en los terrenos de Fuerte Mendizábal, de Ceuta, donde se construye la nueva penitenciaría de la ciudad Autónoma. El suceso, según han informado fuentes policiales, se produjo alrededor de la 20:45 de la noche de este martes cuando los trabajadores estaban manipulando el material explosivo sobrante de las voladuras que se realizan en esta zona para allanar el terreno.

Ocho de los diez heridos, con edades comprendidas entre 30 y 60 años, son trabajadores de la empresa Movimientos y Voladuras, S.L., mientras que los otros dos agentes de la Guardia Civil. El más grave es un hombre de 52 años que ha sufrido politraumatismo, con quemaduras de segundo grado, ha perdido la visión de un ojo y presenta varias fracturas debido a la fuerte explosión. Otros dos permanecen graves en la unidad de cuidados intensivos con politramatismos y policontusiones, aunque su evolución ha sido favorable y se encuentran estables. Siguen ingresados también otros dos obreros con daños leves, mientras que los cinco restantes han sido ya dados de alta.

La proximidad del lugar de los hechos con dos acuartelamientos de La Legión hizo que personas que transitaban por la zona pensaran al principio que se trataba de unas maniobras militares, debido a la fuerte detonación. La explosión se escuchó en una amplia zona de la ciudad y en un primer momento puso en alerta a muchos vecinos.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS