Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno pone en marcha un nuevo servicio de prevención destinado a la microempresa

27/02/2010

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo servicio de prevención de asesoramiento a la microempresa en materia de seguridad y salud laboral, denominado Prevención10.es, de la que se podrán beneficiar más de un millón de pequeñas empresas.

Este servicio, que fue presentado hoy por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se pondrá en marcha próximamente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de las comunidades autónomas.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración señaló que su objetivo principal con la puesta en marcha de este nuevo servicio, de carácter público y gratuito, es "conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral y la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a los objetivos fijados en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo".

Así, el gabinete dirigido por Celestino Corbacho facilitará al empresario la formación, información y asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones legales, proporcionándole un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas, así como e-herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.

Además, desarrollará una infraestructura técnica que facilite la integración de la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas, en la ejecución del servicio con absoluto respeto al régimen competencial fijado en la Constitución Española.

Para ello, a través de la Ley Ómnibus se ha modificado la legislación vigente ampliando hasta 10 trabajadores la opción legal que permita al empresario asumir personalmente la gestión de la prevención.

Además, se ha realizado una apuesta por la simplificación, la reducción de cargas y la formación del empresario, facilitándole herramientas que le permitan realizar una gestión personal de la prevención en su empresa de forma más eficaz, lo que sin duda contribuirá en mejorar la productividad de la microempresa española.

En esta nueva herramienta las microempresas encontrarán asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la Ley, de manera gratuita. Además podrán compartir experiencias con otros empresarios a través de su foro, biblioteca, información sectorial, noticias, etc, para que puedan estar siempre al día.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS