Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Córdoba. Condenado a una multa por un accidente laboral con una muerte

23/02/2010

El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado al conductor de un camión grúa a una multa de 360 euros por la muerte de un trabajador que quedó atrapado en una empresa de Montilla por una apiladora de las denominadas torito , al caer ésta de la plataforma del vehículo que manejaba el acusado. El fallo lo condena por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte y absuelve, sin embargo, al administrador, el gerente y el encargado de la empresa.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del 2006 cuando la víctima subió el torito a la plataforma del camión grúa y el ahora condenado la accionó sin que se hubieran colocado ningún cable de sujeción, lo que provocó que la apiladora se deslizase, cayera al suelo y volcara sobre el cuerpo del trabajador que la conducía.

(Fuente: Diario de Córdoba)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS