Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. Telefónica, ganadora de la VIII Edición del Premio de Sostenibilidad de las Empresas Españolas

23/02/2010

Telefónica ha resultado ganadora de la VIII Edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, único galardón en su categoría en España, concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Por su parte, en la categoría de Pymes, resultó ganadora la memoria de responsabilidad social realizada por Javierre, una sociedad de Huesca dedicada al movimiento de tierras, según informaron hoy los promotores de los galardones. Asimismo, quedaron finalistas las memorias de Gas Natural, Red Eléctrica de España, Gamesa y BBVA.

El jurado de esta edición --a la que se presentaron un total de 80 empresas españolas-- destacó la memoria de Responsabilidad Social Empresarial de Telefónica por su "considerable progresión, por la información acerca del Gobierno Corporativo y por su rigor en el cumplimiento todos los aspectos de contenido y principios". Además, en el caso de Javierre, se resaltó "la visión y estrategia de sostenibilidad, la calidad y contenido de la memoria, y su claridad y su estructura".

Las dos memorias galardonadas, correspondientes al ejercicio 2008, serán reconocidas por la red europea European Sustainability Reporting Awards (ESRA) en su informe anual de mejores prácticas en el continente.

El jurado del Premio --encabezado por los presidentes de las dos organizaciones convocantes, el de ICJCE, Rafael Cámara, y el de la AECA, y Leandro Cañibano-- contó con la presencia de representantes de destacados organismos e instituciones como la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Mª Jesús Rodríguez de Sancho; el director de Informes Financieros y Contables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Paulino García; el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Juan de la Mora Gómez-Acebo; o el director de la Agencia de Noticias de Europa Press, Javier García Vila, entre otros.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS