Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga. El taxi más ecológico de la ciudad

23/02/2010

Desde el viernes circula por Málaga el primer vehículo que funciona con autogás, un combustible capaz de reducir hasta la mitad las emisiones contaminantes

Por ahora es el único taxi de toda la ciudad que funciona con un nuevo combustible menos contaminante y más económico, pero al que se le sumarán otros 40 a lo largo de este año y otros 60 más cuando dentro de dos años. Francisco Maíz ha sido el primer taxista en poder circular con el nuevo vehículo y está encantado. "La respuesta ha sido maravillosa. El coche va más suave y he notado una comodidad total", aseguró.

Desde el viernes este taxi está circulando por toda la ciudad y en apariencia es exactamente igual que cualquier otro que funcione con diésel o gasolina. Pero en realidad tiene otras muchas ventajas y este taxista lo ha notado con tan sólo unos días de funcionamiento. Durante el fin de semana ha recorrido unos 560 kilómetros para lo que ha necesitado unos 52 litros de autogás. Pues bien, explicó que tan sólo ha necesitado 30 euros "frente a los 55 euros que me hubiese costado recorrer la misma distancia con otro combustible".

En principio, su carta de presentación convence a todo el mundo y el colectivo de taxistas de la ciudad está dispuesto a ir introduciendo nuevos vehículos de este tipo en los próximos meses. Y es que según el vicepresidente de la Asociación Mayoritaria del Taxi en Málaga, José María Gómez, adquirir un coche que funcione con autogás tiene el mismo coste que otro normal, aunque "con muchas más ventajas".

Permite reducir hasta en un 15% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y ahorrar entre un 25 y un 40% para el bolsillo del consumidor. Es lo que más anima a muchos taxistas a cambiar su vehículo por otro que funcione con este nuevo combustible porque la diferencia económica puede ser mucha.

Si un litro de diésel o de gasolina es de unos 96 céntimos y de 1,1 euros, respectivamente, el de autogás no pasa de los 46 céntimos. O lo que es lo mismo, el uso de este combustible supone un ahorro medio de entre 1,75 y cuatro euros cada cien kilómetros en cada caso.

La única limitación es que de momento hay un único punto en Málaga para repostar con este combustible que contribuirá a mantener más limpio el medio ambiente.

(Fuente: Málaga Hoy)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS