Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece en Aznalcóllar un trabajador de 18 años al caerle una barra de hierro y romperle el cuello

15/04/2009

SEVILLA. La empresa «Recuperaciones Juan Oliva», en cuyas instalaciones del Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Pama) murió ayer un trabajador de 18 años al romperse el cuello, no incumplía «en principio» la legislación en cuanto a prevención de riesgos laborales, según dijo el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, quien, no obstante informó que la empresa debe entregar el próximo lunes toda la documentación relativa a este aspecto.
Era de Torreblanca
El joven, identificado como F. J. L , según fuentes de la Guardia Civil, estaba dado de alta como trabajador según la información que obra en poder de Antonio Rivas. La empresa, además, es de carácter «familiar» y el próximo lunes debe comparecer ante las autoridades laborales al objeto de entregar toda la documentación correspondiente a sus planes de prevención de riesgos laborales.
En cuanto a la muerte del joven, si bien la Policía Local baraja un fallecimiento como consecuencia de la caída de una barra de hierro sobre su cuello, cuando se incorporaba de recoger unos materiales, Antonio Rivas explicó que el muchacho trabajaba clasificando o separando materiales de plástico o metal y había salido de las instalaciones hasta el lugar donde estaba «en funcionamiento» una carretilla elevadora.
«Desnivelada»
La máquina, según dijo el delegado provincial de la Consejería de Empleo, se habría «desnivelado» hasta tal extremo que la uña de sus palas habría golpeado en el cuello a este joven vecino del barrio sevillano de Torreblanca, lo que ocasionó su muerte prácticamente en el acto.

(Fuente: ABCdesevilla.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS