Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empleo creará un laboratorio para estudiar los riesgos laborales desde la perspectiva de género

19/02/2010

El consejero de Empleo avanza algunas medidas del primer Plan Bienal que desarrollará la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en Trabajo

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha adelantado hoy en Sevilla algunas de las medidas que van incluirse en el primer Plan Bienal 2010-2011 que desarrolla la nueva Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, como la creación de un laboratorio-observatorio de las condiciones de trabajo desde la perspectiva de género, que abordará entre otros riegos laborales los que afectan a las trabajadoras embarazadas.

En una respuesta parlamentaria, el consejero de Empleo explicó que está Plan Bienal está siendo actualmente negociado con empresarios y sindicatos, que ya están barajando medidas novedosas como la aplicación de estudios sobre la siniestralidad laboral en municipios con menos de 10.000 habitantes, o una actuación específica de formación, vigilancia y control de los riesgos asociados al uso de tractores agrícolas, ante las últimas muertes asociadas a esta causa.

Otra de las medidas que se pondrán próximamente en marcha es el diseño de un programa de actuación sobre empresas en las que se produce una especial incidencia de las enfermedades profesionales ( programa PAERE) o la elaboración de un catálogo de buenas prácticas para el control de los riesgos sicosociales.

La Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, cuenta con una inversión de 130,1 millones de euros distribuidos en 91 líneas de actuación y en 9 objetivos específicos. Este documento, consensuado con los agentes sociales, se marca como objetivos generales reducir de forma sostenida la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.

(Fuente: Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS