Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una de cada diez muertes en el trabajo se producen en el sector agrario

17/02/2010

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. denunció hoy que el 9,5% del total de los accidentes laborales mortales en España se produjeron en el sector agrario español, casi uno de cada diez, con un total de 58 defunciones entre enero y noviembre de 2009, según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales ...

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. denunció hoy que el 9,5% del total de los accidentes laborales mortales en España se produjeron en el sector agrario español, casi uno de cada diez, con un total de 58 defunciones entre enero y noviembre de 2009, según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

La mayor causa de accidentes laborales mortales fue el vuelco de tractores, con especial incidencia de este tipo de accidentes en las provincias de Jaén y Córdoba.

No obstante, los 58 fallecimientos del sector en los once primeros meses de 2009 representan un descenso de la mortalidad del 18,3% con respecto al mismo periodo de 2008. En valores absolutos, trece personas menos perdieron la vida en accidente laboral.

Asimismo, el sector agrario concentró un total de 27.032 accidentes de trabajo, y representa el 2% del total de los accidentes laborales en España, lo que supone un descenso en valores absolutos de 3.249 accidentes menos (-10,7%) que en el mismo periodo del año 2008.

Por ello, la Federación Agroalimentaria de CC.OO. insistió en la necesidad de realizar una campaña divulgativa más "agresiva y contundente" sobre los accidentes mortales en el vuelco de tractores, al tiempo que reclamó una inspección a fondo de los tractores exigiendo la incorporación de barras antivuelco y un sistema de fijación del trabajador al vehículo.

En este sentido, el sindicato adelantó que desarrollará una campaña de sensibilización a los trabajadores y las administraciones públicas para reforzar las medidas de inspección y control sobre los tractores y sobre las modificaciones de los 'quads'.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS