Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se suicidan otros dos trabajadores de France Télécom esta semana

16/02/2010

Otros dos trabajadores de France Télécom se suicidaron esta semana en Francia, según informó la dirección de la compañía. Uno de ellos era un hombre de 32 años que trabajaba en el departamento de servicios para empresas en Dijon y que se suicidó la tarde del jueves (11 de febrero) en su domicilio. El otro era un hombre de unos 50 años que trabajaba como técnico para la compañía en la región de Alta Normandía y que se suicidó el pasado martes (9 de febrero) en un bosque.

En lo que va de año se han suicidado ya cinco trabajadores de France Télécom, todos fuera del lugar de trabajo, y los cinco suicidios han sido confirmados por la dirección.

En un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2009, se han suicidado 35 trabajadores de France Télécom, según los sindicatos, aunque la dirección ha comunicado que ha entregado a la inspección de trabajo 32 casos.

En cuanto a los dos casos de esta semana, la dirección ni privilegia ni excluye ninguna hipótesis sobre su relación con el trabajo.

"La empresa está en estado de shock", manifestó un portavoz de la dirección, según la edición digital del diario Le Parisien.

Según una fuente sindical, el fallecido que tenía 32 años tenía un cargo ejecutivo y, como el 35% de los trabajadores de France Télécom, su contrato era de derecho privado. Había regresado al trabajo hace algunos meses después de una baja por una larga enfermedad

(Fuente: Financiero Digital)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS