Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. El 93% de los consumidores piensa que el papel es más sostenible y que se debería usar como embalaje, según un estudio.

15/02/2010

El 93% de los consumidores piensa que el papel es más sostenible que otros materiales no biodegradables y que se debería usar más como embalaje, el 79% cree que el papel es más agradable de manejar y tocar y el 86% afirma que, si puede escoger elige el papel, según un estudio de Ipsos realizado en España y otros seis países europeos.

En este sentido, fabricantes de papel y de bolsas de papel han lanzado la campaña 'labolsadepapel' para posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible a las bolsas comerciales no biodegradables, siguiendo las directrices del Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente. Así, han editado diferentes publicaciones con contenidos específicos dirigidos a la Administración Pública y a organizaciones empresariales, sociales y medioambientales.

Además, realizarán acciones informativas con diferentes sectores de la distribución y el comercio y jornadas de formación en diferentes ciudades de España y Portugal. En cuanto a las emisiones, los fabricantes señalaron que la bolsa de papel tiene una huella de carbono negativa, por debajo de cero, por lo que resulta la opción más ecológica, tal y como se desprende de un estudio realizado por IVL Swedish Environment Research Institute para identificar la huella de carbono de los diferentes tipos de bolsas.

Además, apuntaron que las plantaciones de árboles para fabricar fibra de papel son grandes sumideros de CO2 y ayudan a frenar el cambio climático y que las hectáreas destinadas a la producción de madera suponen al año el 2% de las emisiones totales que se producen en el país.

Por último, indicaron que en España se recupera y recicla el 69% de las bolsas de papel que se consumen siendo líderes en reciclaje y que la industria papelera española garantiza el reciclaje de todo el papel depositado en el contenedor azul. Asimismo, aseguraron que si por error no se deposita la bolsa de papel en el contenedor correcto y acaba en la naturaleza, se biodegradaría en tan solo un periodo de entre 2 y 5 meses.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS