Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una explosión en una planta eléctrica de EE UU causa al menos cinco muertos

08/02/2010

Una gran explosión registrada en una planta eléctrica en la localidad de Middletown, en el Estado estadounidense de Connecticut, ha causado al menos cinco muertos y una docena de heridos, ha informado el alcalde de la ciudad. Las autoridades temen que la cifre aumente porque hay varias personas en paradero desconocido. Los servicios de emergencia desarrollan una operación de búsqueda con perros para tratar de localizar a posibles supervivientes entre los escombros. Según los bomberos, unas cincuenta personas estaban trabajando en la central en el momento de la explosión.

El suceso se produjo a las 11.30 de la mañana de este domingo (17.30 hora peninsular española) en la planta de Kleen Energy Systems, una central eléctrica de gas en construcción de la ciudad universitaria de Middletown, situada a 70 kilómetros de la capital del Estado de Connecticut, tras explotar una tubería de gas. Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta. El administrador de la planta, Gordon Holk, ha indicado que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar las tuberías.

Más de 100 unidades de emergencia se han desplazado hacia la planta accidentada, desde la que surge una columna de humo que puede verse a kilómetros de distancia, según el diario local estadounidense Hartford Courant. Los hospitales cercanos han montado un dispositivo especial para recibir a las víctimas de la gran explosión, que ha podido sentirse en las localidades cercanas, tanto que algunos vecinos la han confundido con un terremoto. La intensidad podría atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS