Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sevilla acogerá en 2011 el Congreso Europeo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

05/02/2010

El consejero de Empleo recibió hoy al comité organizador del evento, que reunirá a expertos para proponer mejoras en las relaciones laborales.

Sevilla acogerá en 2011 el Congreso Europeo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, un encuentro internacional que reunirá a expertos en la materia para analizar y proponer mejoras en los sistemas de relaciones laborales. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se reunió con el presidente de la Sociedad Internacional de Derecho de Trabajo, Michal Sewerynski, y el vicepresidente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Jesús Cruz Villalón, para concretar los aspectos científicos y organizativos del Congreso, que previsiblemente se celebrará a finales de septiembre del próximo año.

Ambas asociaciones, organizadoras del evento, han propuesto al consejero de Empleo y al presidente de la Junta de Andalucía como miembros del Comité de Honor del Congreso. La reunión ha abordado además los posibles temas de debate para el encuentro, como las relaciones laborales ante los cambios económicos y sociales; la negociación colectiva en el marco de una economía globalizada; los servicios de intermediación en la contratación; la protección social frente al desempleo o el poder judicial en la legislación laboral, entre otros.

La Asociación Española de Derecho del Trabajo es una organización sin ánimo de lucro que busca el debate en la materia, a través del intercambio de opiniones y experiencias entre profesores universitarios de Derecho del Trabajo, abogados, jueces y funcionarios expertos en materia laboral.

La Consejería de Empleo trabajará de forma activa junto a esta asociación en la organización del congreso a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, un órgano tripartito con más de 25 años de experiencia en la materia, y que ha favorecido, además del diálogo social y la resolución de conflictos colectivos, que los convenios colectivos en Andalucía incluyan cláusulas de igualdad de género y medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

(Fuente: Junta de Andalucía)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS