Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

España fue el primer país de la UE en energía eólica en 2009

04/02/2010

España fue el primer país de la Unión Europea (UE) y el tercero del mundo que más turbinas de energía eólica instaló en 2009 (2.459 MW), según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA).

El presidente de EWEA, Christian Kjaer, ha explicado en rueda de prensa que el sector de la energía eólica en España no ha sentido la crisis económica en 2009, pero ha advertido de que los efectos podrían aparecer en 2010, cuando concluye el plan de energías renovables lanzado por el Gobierno en 2005.

"En España, la legislación incluye un objetivo de instalaciones. Podríamos ver una caída en 2010", ha comentado Kjaer, quien ha explicado que para mantener las cifras actuales se tendrán que producir este año nuevos pedidos.

Fuentes renovables

La normativa española fija como objetivo para 2010 lograr que el 12% del consumo total de energía en el país se cubra con fuentes renovables.

De los 10.163 MW de energía eólica instalada en la UE en 2009, un 24% de las turbinas se situaron en España, un 19% en Alemania y un 11% en Italia y Francia.

Alemania desplaza a España al segundo lugar en términos de capacidad total instalada.

De los 74.767 MW de energía eólica instalada en la Unión hasta ahora, Alemania acumula un 34%; España, un 26%, y Francia e Italia, un 6%.

(Fuente: Adn.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS