Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UPC, primera universidad española que recibe la certificación AENOR de calidad ISO 20000.

04/02/2010

La UPC ha recibido esta distinción por los servicios de e-learning y de correo electrónico a la comunidad universitaria, ambos ofrecidos por la empresa de servicios TIC corporativos UPCnet.

El pasado 12 de enero, el rector de la UPC y presidente de UPCnet, Antoni Giró, recibió la distinción de calidad ISO 20000 de manos de Eva Subirà, delegada en Cataluña de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En el acto de entrega participaron también Josué Sallent, director general de la Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y Carlos Balot, director general de UPCnet.

La delegada de AENOR, Eva Subirà, destacó durante el acto de entrega el liderazgo claro y estratégico de la UPC por el hecho de ser la primera universidad española que obtiene esta certificación de calidad. También subrayó la capacidad de UPCnet de “asumir voluntariamente y de aplicar en su día a día el reto de acercar tecnología y negocio, ya que es la primera empresa con sede en Cataluña que se ha certificado con una norma internacional tan exigente y de referencia”.

La UPC es, además, una de las primeras universidades europeas en conseguir la certificación de calidad, que le fue otorgada en julio de 2009. En este sentido, la obtención de esta garantía corrobora la importancia que da la UPC a la calidad y a la excelencia en la prestación de sus servicios, ofrecidos bajo unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente por la entidad de certificación AENOR.

Al mismo tiempo, UPCnet ha sido una de las 15 primeras organizaciones de España en disponer de esta distinción de calidad, de las 36 certificadas actualmente por AENOR. Como recordó el director general de esta empresa, Carlos Balot, la obtención de la certificación se enmarca dentro de la estrategia de UPCnet de posicionarse como empresa de prestación de servicios de calidad, con el objetivo de alcanzar una posición de marca y reconocimiento que ayude a incrementar el prestigio de la UPC y facilite el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, el director general de la Sociedad de la Información, Josué Sallent, invitó a UPCnet a ser “una empresa de referencia y líder estratégico en el impulso del sector de las TIC en Cataluña”. Por su parte, el rector de la UPC, Antoni Giró, remarcó justamente la potencialidad de UPCnet en la gestión TIC para grandes empresas y organizaciones complejas, como es el caso de la UPC.

Los servicios que ofrece UPCnet y que han conseguido la certificación son los de e-learning o aprendizaje virtual y el sistema de correo electrónico de la UPC. Ambos los reciben diariamente el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y los estudiantes de la Universidad. Concretamente, la plataforma de apoyo a la docencia de la UPC, Atenea, conecta a más de 35.000 usuarios y cada día acceden unos 12.000 usuarios diferentes. En cuanto al volumen del servicio de correo electrónico de la Universidad, las cifras indican que mensualmente se gestionan casi unos 4 millones de mensajes de correo institucional, unos 133.000 e-mails diarios de media.

La norma UNE-ISO/IEC 20000 es la primera norma internacional de referencia común para organizaciones que ofrecen o gestionan servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, ayuda a las entidades a organizar las principales actividades necesarias para gestionar estos servicios, agrupadas en un conjunto de procesos que son esenciales para la creación, la prestación y la evolución de los servicios TIC.

UPCnet . www.upcnet.es

UPCnet es la empresa creada por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para ofrecer servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto a entidades públicas como empresas del ámbito privado. Con sus servicios da respuesta a todo lo que una entidad necesita para incorporarse y mantenerse, plenamente y con garantías, en la Sociedad de la Información, desde la realización de consultorías y proyectos hasta la gestión total de las infraestructuras y servicios. Asimismo, UPCnet participa en proyectos social y tecnológicamente innovadores.

UPCnet cuenta, a la vez, con la colaboración tecnológica de algunos de los centros de investigación de mayor prestigio internacional en tecnologías de transmisión de datos, desarrollo de software, tratamiento masivo de datos, realidad virtual, seguridad, etc.

(Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS