Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga. CCOO cree que la muerte del obrero de Cómpeta se pudo evitar

03/02/2010

"La primera víctima de la siniestralidad laboral de la provincia de Málaga tenía 25 años, estaba casado, con un hijo y su esposa embarazada", ha manifestado Herrera durante la concentración que se ha celebrado este martes frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga para denunciar el grave accidente laboral ocurrido este lunes en Cómpeta.

El trabajador sufrió el accidente cuando se encontraba realizando la canalización de saneamiento alrededor de las 13:00 horas de este lunes en el Barranco Pérez, en el municipio de Cómpeta.

"Este accidente laboral mortal es consecuencia del incumplimiento de toda la normativa laboral, por falta de responsabilidad y cultura preventiva de la empresa, dado que el trabajador realizaba sus funciones solo y sin ninguna medida de protección, además la zanja en la que se produjo el desprendimiento carecía de entibación", ha denunciado durante la concentración el líder de CCOO de Málaga.

CCOO ha exigido urgentemente la clarificación de los hechos y la determinación de las responsabilidad laboral y penal que puedan derivarse de este “terrible accidente”. Asimismo, el sindicato va a presentar, según ha anunciado Herrera, una denuncia ante la Inspección de Trabajo, "ya que entiende que se estaban incumpliendo las medidas de seguridad en la empresa".

El joven fallecido, que estaba contratado como maquinista y estaba dado de alta en la Seguridad Social, trabajada en una empresa dedicada a la construcción de edificios residenciales, según ha informado el sindicato CCOO.

"Después de llevar en vigor más de 15 años la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de Andalucía, hoy continúa existiendo una falta de cultura preventiva por parte de la clase empresarial", ha lamentado Herrera.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS