Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cambios en la dirección de France Télécom tras la oleada de suicidios

02/02/2010

El grupo France Télécom releva a su presidente-director general, Didier Lombard. El actual número dos de la compañía, Stéphane Richard, tomará el relevo después de una ola de suicidios en su plantilla. Lombard propuso dejar su puesto el 1 de marzo, según anunció la compañía de telecomunicaciones en un comunicado. Estaba previsto que el relevo de Lombard se produjera en 2011.

El grupo de telecomunicaciones precisó que si esta propuesta es aceptada, Lombard, cuyo desempeño fue objeto de críticas por la gestión de la situación creada por los suicidios cometidos por 25 trabajadores en año y medio, seguirá ostentando el cargo de presidente.

Su sustituto, Richard, "tendrá la responsabilidad esencial de poner en marcha el nuevo proyecto industrial, así como el nuevo contrato social que serán presentados próximamente", indicó France Télécom en su comunicado.

La crisis en la compañía quedó de manifiesto con un sondeo que, el pasado diciembre, mostró el descontento con los trabajadores, algunos de los cuales decidieron suicidarse como consecuencia de las medidas de reajuste interno decididas en los últimos años.

La crisis interna de France Télécom se ha ido escenificando en los últimos meses, en particular cuando el ministro francés de Trabajo, Xavier Darcos, convocó a Lombard para que tomara medidas ante la oleada de suicidios de empleados. En declaraciones al diario 'Le Figaro", Lombard asegura que la decisión anunciada "va en interés del grupo".

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS