Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Norma ISO 26000 se publicará a principios de 2011, con especial hincapié en los derechos de los consumidores

14/04/2009

La Norma ISO 26000 se publicará entre finales de 2010 y principios de 2011 después de varios retrasos, según el experto Xavier Agulló, que recordó que el documento finalmente tomará la forma de Guía de Recomendaciones y se ocupará de certificar las actividades empresariales en materia de responsabilidad social, con especial hincapié en los derechos de los consumidores. Seguir leyendo el arículo
En un artículo publicado en el boletín digital de IARSE recogido por Europa Press, Agulló destaca que la norma recoge las directrices de las Naciones Unidas para la protección del consumidor y apuesta "por el avance real de la responsabilidad social ante la clientela y de quienes consumen".

Según el experto, las empresas socialmente responsables "no sólo deben ofrecer a los consumidores productos y servicios beneficiosos desde el punto de vista social y ambiental", del mismo modo que no pueden optar sólo por "el diseño de productos que puedan ser fácilmente reutilizados o reciclados", sino que también "deben facilitar información a los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos y servicios".

En este sentido, Agulló aboga por especificar el país de origen de cada producto, así como sus ingredientes o si tiene consecuencias sobre la salud, entre otros aspectos.

Por otro lado, el experto alabó "las detalladas referencias" que aparecen en la guía en materia de Derechos Humanos, y lamentó la poca atención que se presta a otros aspectos como la conciliación o el equilibrio de la vida laboral con la familiar o personal.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS