Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Andalucía. Las empresas de energías renovables evalúan los riesgos laborales del sector

25/01/2010

La Asociación Andaluza de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha elaborado una guía de evaluación de riesgos laborales en el sector de las energías renovables para la prevención de situaciones de peligro en las empresas de este ámbito.

Los representantes de Aprean indican que el informe, realizado junto a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, recoge los casos e índices de riego que se pueden producir en las diferentes fases de actividad de las instalaciones dedicadas a energía fotovoltaica, solar térmica, solar termoeléctrica y biomasa.

El estudio pone de manifiesto que la política en materia de riesgos laborales constituye una de las «preocupaciones principales» de los responsables de la construcción y explotación de las plantas de producción de electricidad de las distintas tecnologías renovables.

De este modo, el informe analiza cuándo se pueden producir los accidentes, qué los motiva, sus consecuencias y las formas de evitarlos. También, detalla los procedimientos que deben integrar el programa de gestión de la prevención de riesgos laborales en este ámbito.

(Fuente: Ideal.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS