Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC. El 55% de las grandes empresas valora el compromiso personal de los candidatos con la responsabilidad corporativa

25/01/2010

El 55 por ciento de las grandes empresas valora, en los procesos de contratación, el compromiso personal de los candidatos con la ética y los valores de responsabilidad corporativa de la empresa, lo que significa un importante aumento de la relevancia que toma este aspecto en el ámbito empresarial.

Así se desprende del estudio 'La Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2009', presentado por Bancaja y el Club de Excelencia en Sostenibilidad presentaron. Se trata de un informe sobre la importancia de los departamentos de responsabilidad social corporativa en las grandes empresas.

El informe constata que existe un incremento en la incorporación de consejeros independientes expertos en responsabilidad corporativa en el consejo de administración de las entidades, aseguró hoy la entidad financiera en un comunicado.

El estudio, realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha tomado como muestra a 121 empresas pertenecientes a la iniciativa 'La gran empresa impulsora de prácticas responsables en el tejido empresarial Español', de la que forma parte Bancaja.

En este sentido, desde Bancaja subrayaron que la caja asume el compromiso de desarrollar un modelo de responsabilidad social corporativa que recoge los planteamientos y directrices elaborados por la Comisión Europea en su Libro Verde de 2001.

El objetivo, apuntaron, es integrar en su estrategia los intereses de todos aquellos con los que se relaciona y que más directamente pueden verse afectados por su actuación empresarial.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS