Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga. Crecer con seguridad

19/01/2010

Los delegados provinciales de Educación, Antonio Escámez, y de Empleo, Juan Carlos Lomeña, presentaron ayer en el CEIP Salvador Allende, en Puerto de la Torre, la octava edición de la campaña "Aprende a crecer con seguridad".

El plan pretende concienciar a niños, padres y profesores sobre la importancia de crear una cultura de la prevención desde la edad escolar, como ya se refleja en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De igual manera, pretende integrar a todos los responsables de la educación del niño para que crezcan con el valor de la prevención, y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo.

La campaña está dirigida a alumnos de Primaria y consiste en la visita de un autobus móvil y de la mascota Segurito, que aparece en todas las ocasiones de riesgo que se pueden presentar en la vida cotidiana para advertir al alumnado del peligro y de cómo poder evitarlo.

El director del plan en la Delegación Provincial de Educación, Maximino Serrano explicó que, como novedad, y ante la implantacion del Plan Escuela TIC 2.0 en Andalucía, se ha introducido este año un módulo sobre prevención de riesgos en la utilización de las nuevas tecnologías y en particular en el uso de las pantallas de visualización de datos (PVD).

Del mismo modo, el programa pretende integrar a todos los responsables de la educación del niño para que crezcan con el valor de la prevención, y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo.

La prevencion. Los alumnos participan activamente. En un primer momento se les informa de los conceptos de prevención, accidentes, o riesgos para posteriormente leer un tebeo en el que los protagonistas sufren una serie de accidentes que podrían evitarse. A continuación, se escenifica un accidente, y a partir de ahí, los participantes tiene que aportar su visión de cómo se podría haber evitado.

La campaña comenzó ayer en el Salvador Allende y próximamente visitará los colegios Vicente Aleixandre y Platero, de Marbella; Valdelecrín, de Fuengirola; Jacarande de Benalmádena; Juan Paniagua de Almayate Alto; Tamixa, en Mijas-Costa; Andalucía, de Vélez Málaga; y Tartessos de Málaga. En total, este curso participarán en la iniciativa unos 662 escolares, según Serrano, que recordó que desde 2002 ya se han beneficiado unos 3.500 alumnos de toda la provincia.

(Fuente: La Opinión de Málaga)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS