Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El instituto Ethisphere identifica a las 99 compañías con más ética

13/04/2009

El Ethisphere Institute identificó el lunes a 99 compañías que, según dice, son las que trabajan con más ética del mundo, la tercera lista anual que elabora con el objetivo de exhortar a las prácticas éticas dentro de la comunidad financiera. Seguir leyendo el arículo
Las 99 compañías, entre las que aparecen Honeywell International, Nike, Patagonia, BMW Bayerische Motoren Werke, Johnson Controls y HSBC Holdings, proceden de 35 sectores diferentes.

"La misión de nuestro grupo es mejorar la conducta corporativa", dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere Institute, un centro de estudios con sede en Nueva York dedicado a buscar mejorar la ética en los negocios, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y el desarrollo sostenible.

Las compañías fueron escogidas entre pares dentro de cada sector específico, debido a que cada uno opera bajo diferentes circunstancias, dijo Brigham.

(Fuente: Reuters)

La lista completa de las compañías puede encontrarse en www.ethisphere.org/wme2009.

Las calificaciones están basadas en factores que van al corazón del manejo corporativo y las prácticas ecológicas, dijo el instituto, incluyendo entre ellos la innovación que contribuye al bien público y el uso de menores recursos.

También se consideraron el manejo corporativo, la reputación legal y regulatoria, historial, liderazgo ejecutivo, liderazgo en la industria, sistemas internos y programas de conformidad ética.

Brigham dijo que no hubo una definición específica del término "ético" para las calificaciones. Por ejemplo, la diversidad, los despidos, la compensación ejecutiva y la subcontratación no fueron parte de los criterios usados en la medición, explicó.

El grupo de este año incluye 22 empresas consideradas por primera vez, como Dell, Thomson Reuters, Best Buy y T-Mobile International AG & Co KG [TMOG.UL]. De las compañías en la lista, 44 están en ella por tercera vez.

Entre estas reincidentes figuran General Electric, American Express, PepsiCo, McDonalds, Starbucks e IKEA [IKEA.UL]. Algunas, como Nike, han demostrado una voluntad de corregir errores pasados, dijo Brigham.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS