Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Medio Ambiente. El International Code Council (ICC) lanzará públicamente el primer Código Internacional de Construcción Sostenible en 2010.

15/01/2010

El International Code Council (ICC) encargado de elaborar el Código Internacional de Construcción Verde (IGCC) está a punto de completar el primer código que integra la edificación tradicional y los edificios comerciales de alto rendimiento, y ha fijado el lanzamiento público del mismo para marzo del 2010.

"Esta será la primera vez que los funcionarios del código, los propietarios y los diseñadores disponen de un marco normativo integrado para poner en práctica el cumplimiento del objetivo ecológico de la construcción y el diseño de edificios nuevos y existentes ", según consejero delegado del Consejo del Código, Richard P. Weiland.

"Sólo un código que sea útil, aplicable y adaptable tendrá la capacidad de impactar en nuestro entorno construido de forma dramática".

El IGCC está diseñado específicamente para integrarse y coordinarse con las otras organizaciones internacionales.

Los códigos ya se aplican por parte de funcionarios gubernamentales a todos los niveles. Los 50 estados y más de 20.000 jurisdicciones de EE.UU. utilizan los Códigos Internacionales desarrollados por el Consejo de Código de la seguridad y la sostenibilidad. Los Códigos Internacionales también sirven como base para la construcción de las propiedades federales en todo el mundo, y como una referencia para muchos países fuera de los Estados Unidos.

El International Code Council es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la la seguridad, la prevención de incendios, la eficiencia energética y la construcción sostenible.

El International Code Council (Consejo Internacional de Códigos)

"No somos una industria o una organización de promoción, sino las mismas personas que han escrito los códigos de construcción utilizados en los Estados Unidos y alrededor del mundo durante décadas", afirma el Miembro de la Junta SBTC Presidente Ravi Shah. "Anteriormente a este año, desde el comienzo del desarrollo de nuestro código, hemos tenido 29 miembros SBTC e innumerables miembros de todo el espectro de gobierno en el grupo de trabajo, así como a la industria, sin ánimo de lucro y a las instituciones académicas para tejer con sus puntos de vista un código de consenso ", dijo Shah.

En un único proceso de consenso, el ICC invitó a la aportación continua de la opinión pública desde todas las perspectivas, proceso que culminó con la aprobación final de los funcionarios de código para garantizar la mayor posibilidad posible de cumplimiento.

Un de los elementos críticos de IGCC es que sea coherente y coordinado con los actuales. Los códigos internacionales que abarcan todo el espectro de la industria de la construcción, de la conservación de la energía, la seguridad contra incendios, fontanería, combustibles, estructuras y los de edificios existentes, entre otros.

"Los sistemas voluntarios han llevado a la transformación del mercado y allanado el camino para una reglamentación marco que incluya normas especializadas que aborden áreas muy técnicas en torno a la instalación y el funcionamiento de los equipos ", dice Weiland. "Y la cooperación con nuestros patrocinadores de la AIA y de ASTM International proporciona la perspectiva esencial del diseño y las normas comunes; por fin hay sobre la mesa una opción oficial de código que una ley local, estatal o federal puede realmente utilizar, aplicar y adoptar para el impacto del entorno construido”.

La última reunión para la redacción de la SBTC será en enero en Austin, Texas. La primera versión pública del IGCC se publicará en marzo, que se espera informar a la política de muchos debates actualmente en curso. Al mismo tiempo, la IGCC se someterá a un mantenimiento continuo con la solicitud de comentarios adicionales a través de audiencias públicas que se realizarán en agosto. El IGCC entonces pasará a través de otra ronda de revisión, comentarios y audiencias públicas en 2011 para la publicación del conjunto CPI de los códigos en 2012.

(Fuente: Yahoo.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS