Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fundación Laboral de la Construcción formó en 2009 a más de 70.000 trabajadores del sector

14/01/2010

Del total de alumnos formados, casi un 52% cursó acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, mientras que más del 41% del alumnado se formó en el área de Oficios y un 7% en el de Gestión.

La Fundación destacó el aumento de alumnos que decidieron realizar acciones relacionadas con la prevención respecto a 2008, cuando el porcentaje de alumnos formados en seguridad y salud no superaba el 42%.

El perfil del alumno de la Fundación en 2009 fue el de un trabajador cualificado de entre 26 y 35 años, que se decantó mayoritariamente por cursos del área de Seguridad y Salud Laboral en la modalidad presencial.

La modalidad formativa más demandada por los alumnos fue la presencial, que fue escogida por el 86% del alumnado. Los datos revelan que las acciones formativas que combinan la modalidad presencial con la de distancia (mixta) atrajeron el 9% de los alumnos, y las que únicamente se imparten en la modalidad de distancia, el 5%.

Por tramos de edad, los trabajadores y desempleados de la construcción de entre 26 y 35 años formaron el grupo más numeroso, representado el 38%. A éstos les siguieron los alumnos de entre 36 y 45 años, con el 33% y, tras ellos, los trabajadores y desempleados de entre 46 y 55 años, y los de entre 16 y 25 de edad, que representaron el 15% y el 10%, respectivamente.

Asimismo, las tres acciones formativas que registraron una mayor demanda el año pasado coinciden con las que recibieron mayor número de alumnos en 2008. De este modo, el curso de "Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales" recibió el 28% del total de alumnos formados en la Fundación. Le siguió el "Nivel básico de prevención en la construcción", con el 7% del total, y "Operador de grúa-torre", con casi el 4% del total de alumnos.

En cuanto a la situación laboral del alumnado, en 2009 más de 22% de los alumnos de la Fundación se encontraban en situación de desempleo, mientras que en 2008, el porcentaje de alumnos desempleados era del 11%.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS