Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Almería. Más de 1.200 estudiantes de ESO aprenderán a prevenir riesgos laborales con el Prevebús Joven

13/01/2010

El Programa Prevebús Joven llevará a más de 12.00 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de seis institutos almerienses la formación y sensibilización en prevención de riesgos laborales. Esta iniciativa, fruto de un convenio entre las consejerías de Empleo y Educación de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo difundir la cultura preventiva en toda la sociedad y en los distintos niveles del sistema educativo para reducir la siniestralidad laboral.

El autobús a bordo del cual se desarrolla este programa y que sirve como aula itinerante ha comenzado hoy su ruta por la provincia almeriense en Benahadux, en el IES ‘Aurantia’. En las próximas semanas subirán a bordo del Prevebús Joven los estudiantes de los institutos ‘Abdera’ de Adra (del 13 al 15 de enero), ‘Algazul’ de Roquetas de Mar (del 18 al 20 de enero), ‘Las Norias’ de El Ejido (los días 21 y 22 de enero), ‘Juan Rubio Ortiz’ de Macael (el 25 y 26 de enero) y ‘Jaroso’ de Cuevas del Almanzora (del 27 al 29 de enero).

En cada instituto se desarrollarán talleres dirigidos por un técnico de nivel superior en prevención de riesgos con experiencia docente, en los que participarán varios grupos de quince alumnos y alumnas que recibirán una introducción básica sobre la seguridad laboral y aprenderán, a través de un juego informático interactivo, el desarrollo de prácticas preventivas en el trabajo.

Dentro del programa también se desarrollarán sesiones informativas de una hora de duración con el profesorado en las que se les solicitará su colaboración y apoyo para trasladar a los estudiantes valores preventivos y conductas de seguridad en la vida diaria y el trabajo como materia transversal.

El autobús articulado está totalmente acondicionado y equipado con aula itinerante. Cuenta con dos salas, una para el aprendizaje interactivo, con 16 puestos de ordenador, y otra de reuniones con capacidad para 15 personas. En la primera se realizan los talleres y en la segunda las sesiones informativas para padres y profesores.

El Prevebús Joven es una de las campañas de formación y sensibilización de la Junta de Andalucía que, junto a los programas ‘Aprende a crecer con seguridad’, ‘Prevebús del inmigrante’ y ‘Prevebús de la Dependencia’ pretenden promover la cultura preventiva entre distintos colectivos, como escolares de 5º y 6º de Primaria, trabajadores extranjeros y cuidadores informales de personas dependientes, respectivamente.

(Fuente: Elalmería.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS