Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden hoy dos años y medio a un empresario por la amputación de un dedo de una empleada

07/01/2010

La Fiscalía de Córdoba pide dos años y medio de cárcel para E.G.B., gerente único y responsable de una empresa, que será juzgado hoy por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso ideal con un delito de lesiones después de que una empleada sufriera la amputación de un dedo mientras trabajaba. Seguir leyendo el arículo
Según la calificación del Ministerio Público, a la que tuvo acceso Europa Press, la perjudicada fue contratada en el año 2007 en una empresa del Polígono de las Quemadas, en Córdoba, para participar en la producción de productos de pastelería de larga duración.

El acusado asignó a la mujer su cometido y, sin haber recibido la necesaria formación y adiestramiento, comenzó a trabajar por turnos junto a otros empleados en una máquina formadora de barquillos.

Sin embargo, añade el fiscal en su escrito, el procesado no se había ocupado de realizar el preceptivo plan de prevención de riesgos laborales del centro y consintió que la máquina funcionase sin haber sido evaluada.

Debido a estas deficiencias, era frecuente que durante los turnos de trabajo se produjesen enganches, generalmente en los guantes. Así, el 30 de agosto de 2007, sobre las 21,30 horas, a la empleada se le enganchó el guante de la mano izquierda en la enrolladora, lo que le supuso la amputación de un dedo.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS