Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga apuesta por la bicicleta pública

05/01/2010

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha un total de tres sistemas públicos de bicicletas en la provincia de Málaga en los que ha invertido 390.000 euros. Además, se está implantando otra iniciativa que estará disponible a lo largo de 2010 y se iniciará los trámites para la puesta en marcha de otro sistema. En total, se ahorraran más de 200.000 litros de combustible.

Las bicicletas, un total de 370, se encuentran instaladas en el Campus Universitario de Teatinos y el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Además de otro en el municipio malagueño de Antequera y próximamente se pondrá en marcha el servicio en la localidad de Vélez-Málaga.

La delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, explicó que "la implantación de estos sistemas de bicis públicas supondrán un ahorro estimado de 205.000 litros de combustible al año, con lo que se evitará la emisión de 616 toneladas de CO2 -el equivalente a que deje de circular más de 200 coches cada año-".

Resto de Andalucía

En Andalucía, en total cuenta con 23 sistemas de bicicletas, ubicado uno en Almería; cuatro en la provincia de Cádiz, uno de ellos en ejecución; cuatro en Córdoba-uno en ejecución-; tres en la provincia de Granada, que tiene dos en ejecución; dos en Huelva, con uno de ellos en ejecución; tres en Jaén, y dos en Sevilla.

La puesta en funcionamiento de estos sistemas públicos con más de 1.800 bicis circulando, supondrán un ahorro estimado de 1.055.349 litros de combustible al año, con lo que se evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2

(Fuente: Adn.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS