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Las empresas mantienen su política de Responsabilidad Social a pesar de la crisis

05/01/2010

La crisis económica apenas ha afectado a la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro del mundo empresarial, según ha desvelado una encuesta realizada por SPSS .

El 48 por ciento de los más de 300 especialistas en marketing encuestados por SPSS en el Reino Unido opina que sus actividades en el terreno de la RSC se han mantenido al mismo nivel, o incluso han aumentado, desde que comenzó la crisis, y no tiene planes de reducir su nivel de inversiones en este campo.

Más negativo es el resultado alcanzado en cuanto al conocimiento del Retorno Social de la Inversión (SROI). Este parámetro mide cuantitativa la efectividad con que una organización utiliza su capital y sus recursos para generar valores para la sociedad. A este respecto, el 51 por ciento de los profesionales que participó en la encuesta reconoció desconocer la existencia del término.

“Considerando que en el entorno actual la supervivencia es el factor clave para muchas empresas, es estimulante ver cómo la RSC no ha dejado de ser un punto de importancia. Sobre todo si se tiene en cuenta el cuidado con el que se vigila el ROI, que implica el riesgo de que la RSC acabe considerándose un gasto innecesario”, explica Colin Shearer, vicepresidente senior de análisis estratégico en SPSS.

Un estudio realizado por IBM a principios de 2009 reveló que la política de sostenibilidad ha adquirido una importancia creciente en los objetivos estratégicos para el 60 por ciento de las empresas a nivel global, mientras que sólo un 6 por ciento de las encuestadas lo considera como menos importante.

(Fuente: Yahoo.es)

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© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
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